Nacionales

20 marzo, 2020

El gobierno acredita el dinero de la tarjeta Alimentar a través de AUH

Es una disposición en el marco de la emergencia sanitaria, de modo que las 400 mil familias que aún no recibieron el beneficio social para la compra de alimentos puedan hacerlo.

Tras las dificultades a la hora de entregar las tarjetas Alimentar en distintos puntos del país debido a la emergencia sanitaria, el monto de la prestación para la compra de alimentos será otorgado a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, es temporal al menos durante el período que rija el aislamiento obligatorio y preventivo, que culminará el 31 de marzo.

Se trata de 400 mil tarjetas Alimentar que todavía no terminaron de distribuirse, por lo que la solución que encontró el gobierno fue otorgar los mismos montos vía AUH.

De este modo, las familias con hijos de hasta seis años, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que estén recibiendo AUH podrán contar con el dinero mensual para la compra de alimentos.

Hasta el momento, el gobierno otorgó un millón cien mil plásticos del millón quinientos mil que prevé el plan Argentina contra el Hambre.

“Los objetivos son cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos