Mundo Gremial

20 marzo, 2020

Reclaman más medidas de prevención del coronavirus en el Ingenio Ledesma

El gremio con representación en la empresa azucarera pide que se otorguen licencias a trabajadores mayores de 60 años.

Trabajadores del Ingenio Ledesma, Jujuy, pidieron a la patronal que otorgue licencias por 14 días a personas mayores de 60 años, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Ellos [por los directivos del ingenio] sostienen que todos los lugares operativos en los que está trabajando ese personal son esenciales y por eso no pueden dejar de disponer de sus servicios”, sostuvo a Télam el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEAIL), Rafael Vargas.

Las tareas que les toca cumplir a los trabajadores mayores de 60 años son, entre otras cosas, riego de la caña de azúcar y mantenimiento de equipos. 

“Consideramos que es un grupo de riesgo frente a esta pandemia y se puede trabajar con el personal mínimo sin desatender las tareas esenciales”, argumentó el gremialista.

Ledesma hasta ahora viene cumpliendo con las licencias para embarazadas y trabajadores mayores de 65 años.

Además de solicitar licencias para mayores de 60, el gremio también reclamó que se tenga en cuenta a obreros con enfermedades crónicas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos