Mundo Gremial

20 marzo, 2020

Trabajadores del Policlínico del Docente cobran salario en cuotas en plena pandemia

Hace dos meses que los trabajadores y las trabajadoras de la obra social Osplad, no reciben su sueldo en tiempo y forma.

En el marco de la crisis provocada por el coronavirus, la atención del Policlínico del Docente sólo se sostiene por la vocación del personal de salud, aunque esto “tiene una fecha de vencimiento”, expresó Bruno Barcini, secretario de Acción Social de SITOSPLAD, el sindicato de la Obra Social Docente (Osplad). 

De acuerdo con Barcini, “hay una mala administración” que, sumada a la crisis del sistema de obras sociales, “genera una situación muy compleja”. “Y esto hay que remarcarlo, porque estamos enfrentando la pandemia sin guantes, sin alcohol en gel, sin lavandina y sin los sueldos de quienes tenemos que dispensar la atención a los pacientes”, completó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos