Mundo Gremial

25 marzo, 2020

Camioneros pide “soluciones urgentes” para garantizar la salud de sus trabajadores

El secretario general adjunto del sindicato transportista, Pablo Moyano, denunció que existe una “situación de abandono” en las rutas donde se le niega a sus afiliados acceder a baños, agua y lugares para dormir.

En el marco de la pandemia por coronavirus y el aislamiento obligatorio para la mayoría de la población, quienes deben seguir trabajando encuentran dificultades y problemas. Es el caso del Sindicato de Camioneros que denunció que “se deja a los trabajadores en total estado de abandono”.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, sostuvo que “en todo el país les cierran los baños de las estaciones de servicio, le niegan agua, alimentos y muchas veces no los dejan parar para dormir y seguir camino”.

“El virus del coronavirus está afectando fuertemente a todo mundo, dejando saldos trágicos y ahí están los trabajadores del transporte llevando todos los elementos necesarios para seguir brindando lo necesario para que no falten los alimentos y el combustible entre otros servicios”, añadió el dirigente.

Asimismo, comentó que en otros países los camioneros “son tratados como héroes, porque entienden que son el eslabón fundamental para que cada país siga funcionando”. “Es importante entender que están recorriendo en nuestra Argentina”, apuntó y enumeró: “Dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes y de contraer el coronavirus”.

Por eso demandó una “reunión urgente” para poder “buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos