Nacionales

25 marzo, 2020

El gobierno busca una ley para congelar alquileres por 180 días

En una entrevista televisiva, el presidente de la Nación anunció que enviará un proyecto al Congreso que, además, busca prohibir desalojos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta tarde que enviará un proyecto de ley al Congreso para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos y ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Entre cuidar la economía y cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida”, aseguró el jefe de Estado. En ese sentido dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tiene un proyecto en torno a los alquileres y Casa Rosada hará su “aporte”.

Días atrás, el tigrense había dicho que el Congreso Nacional debía darle instrumentos al Poder Ejecutivo en temas como “alquileres, despidos e impuestos”. “En este tema no hay grieta”, confió Massa.

En otro orden, Alberto Fernández dijo que la cuarentena terminará el martes que viene y que a partir de ese día “evaluaremos qué hacer”. “Si tenemos que extender estas medidas lo haremos”, vaticinó.

Asimismo, prometió a los sectores populares del país que “les va a llegar la ayuda”. “Tienen que entender que no pueden hacer changas pero que nos estamos ocupando de ellos. Les pido que esperen”, explicó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos