Nacionales

25 marzo, 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia se otorgará a mediados de abril

Las inscripciones estarán disponibles vía online desde principios de mes. “El espíritu de esta medida es que llegue a quienes más lo necesitan”, dijo el titular de Anses.

Las inscripciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estarán disponibles a partir de abril y se cobrarán a mediados de mes. La modalidad será a través de una página web y una aplicación para teléfonos celulares.

Según explicó este miércoles el director de Anses, Alejandro Vanoli, los 10 mil pesos que otorga el IFE se acreditarán en las cuentas bancarias o por medio de otras formas de pago -Banco Nación, Correo Argentino o billeteras electrónicas- una vez que se compruebe que cada solicitante cumpla con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio.

“La aplicación digital de la Anses estaba en desarrollo y hubo que acelerar los tiempos y darle prioridad. Estará disponible a partir de abril y nos tomaríamos un lapso de 10 días para que todas las personas puedan cargar su información, incluso generando algunos mecanismos alternativos para los que no están familiarizados con la informática”, sostuvo el funcionario.

En tanto, aseguró que “el espíritu de esta medida es que llegue a quienes más lo necesitan” como es el caso de monotributistas de categorías A y B, trabajadores informales y beneficiarios de asignaciones, entre otros.

A quiénes les corresponde el IFE

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: 

  • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado;
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
  • De una prestación de desempleo
  • De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales

El IFE es compatible con el cobro del programa Progresar, Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo. En estos dos últimos casos el depósito se hará automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos