Nacionales

25 marzo, 2020

La Pampa: salió a comprar pan y un policía le disparó con balas de goma

La familia llamó a emergencias y el hombre terminó en el hospital.

El hecho ocurrió en General Pico, La Pampa, en horas de la tarde. El hombre salió de su casa a comprar pan y la policía le disparó con balas de goma por varias partes de su cuerpo, al punto que tuvo que ser hospitalizado.

“Salió a comprar pan y cuando iba volviendo observa a un policía parado en la punta de un edificio y sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruzó la calle y se metió en la casa”, contó la esposa del joven, quien empezó a sangrar producto de las balas.

La familia llamó a emergencias recién a las 23 horas del lunes, antes evitó hacerlo por miedo a  que lo detuvieran. Finalmente, el hombre terminó en el hospital.

En un post de Facebook, la mujer criticó al oficial de policía: “Disparaste sin piedad sin decir una palabra. Lo pudiste demorar [a su marido] pero sin embargo fue más fácil dispararle a la cabeza”.

Además, recordó que su marido “no era un violín, ni un asesino, ni un chorro. Es un laburante y padre de familia, cometió un error, sí, pero salió a comprar pan para mis hijos”.

Como estas situaciones hubo otras en varios puntos del país, sobre todo en el conurbano bonaerense. Sin embargo, cabe recordar que estas actitudes nada tienen que ver con el decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos