Nacionales

26 marzo, 2020

Buscan que el congelamiento de alquileres empiece a regir en abril

Finalmente, el gobierno confirmó que la iniciativa, que también ordena la suspensión de desalojos por 180 días, saldrá por decreto.

Finalmente, el gobierno confirmó que la iniciativa para congelar alquileres y suspender desalojos por 180 días saldrá por decreto. La idea es que entre en vigencia antes del 1º de abril.

El primer capítulo de esta noticia había sido el miércoles, cuando el mandatario anunció que enviaría un proyecto con esas características al Congreso de la Nación. Sin embargo, como el otro texto que circulaba era uno de Sergio Massa se decidió por consenso decretar la medida.

Según reseñó la agencia NA, el DNU se debió a la “urgencia de dar una solución rápida a los sectores más vulnerables”.

El viernes, Massa como presidente de la Cámara de Diputados dialogará pro videoconferencia con los jefes de los bloques y sus secretarios parlamentarios para buscar respaldo al decreto. 

“La idea es que se enteren de los detalles y los puntos principales antes de que se publique el decreto”, consignó NA.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos