Mundo Gremial

26 marzo, 2020

Infobae no cuida a sus trabajadores y pretende que vuelvan a la redacción

La Comisión Gremial Interna del medio de comunicación denunció que la patronal no cumple con los esquemas mínimos de trabajo dispuestos por las medidas sanitarias que buscan contener la expansión del coronavirus.

Juan Pablo Piscetta, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en Infobae, describió la grave situación que viven las y los trabajadores. Es que, a pesar de poder realizar el trabajo desde sus casas, la patronal encabezada por Daniel Hadad pretende que vuelvan a la redacción poniendo en peligro su salud.

“A diferencia de otros medios, en Infobae no se dispuso el teletrabajo y desde el martes pasado obligan a los periodistas a asistir a la redacción. Es una actitud muy irresponsable”, dijo Piscetta en diálogo con Barricada TV.

“A pesar de las recomendaciones sanitarias y los esquemas de trabajo predominantes en la actividad periodística, en las últimas horas se reforzó la presencia de gente en la redacción, cuando los grupos afectados estaban desarrollando normalmente sus tareas y sin dificultad alguna a través del teletrabajo”, apuntaron desde la Comisión Interna en un comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos