Nacionales

27 marzo, 2020

El gobierno extiende la suspensión de las clases

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta. La plataforma Seguimos Educando extenderá sus horarios y canales para garantizar la continuidad pedagógica.

Las clases en todo el territorio nacional seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, según confirmó este viernes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por este motivo, la plataforma “Seguimos Educando” tendrá una segunda etapa.

En una entrevista radial, Trotta afirmó que “a partir de una definición clara” de Alberto Fernández “se extiende la suspensión de las clases” a fines de “priorizar la salud” de estudiantes, docentes, auxiliares y familias.

Además, dijo que será “difícil” establecer una fecha para el reinicio de las clases. “Es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur y será de acuerdo a cómo es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte”.

Por tanto, consideró que “educar a los chicos en casa y contenerlos como familia” será parte de un “nuevo desafío”. Para esto los estudiantes y sus familias contarán con una “segunda etapa de la propuesta Seguimos Educando” a la que se sumarán 14 horas de producción educativa y televisiva.

“Sabemos que no es lo mismo que los chicos no estén en las escuelas, pero confiamos mucho en la televisión para acercar saberes a quienes no cuentan con el apoyo en casa”, agregó el ministro.

En esa línea, detalló que la programación estará destinada a todos los niveles educativos a través de la TV Pública, Pakapaka y Encuentro, aunque también se está buscando que los canales privados repliquen los programas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos