Mundo Gremial

14 abril, 2020

“Nadie se salva solo”: sindicatos piden que el gobierno intervenga para frenar despidos

Medio centenar de sindicatos y federaciones firmaron una solicitada exigiendo medidas más concretas para limitar el ajuste que están impulsando empresarios en todo el país.

Con el título “Nadie se salva solo”, organizaciones sindicales de todo el país publicaron una solicitada en la que reclaman acciones concretas por parte del gobierno para frenar la avanzada sobre los derechos laborales. Es que, a pesar del decreto que prohíbe despidos por 60 días, estos se han llevado a cabo así como también suspensiones y reducciones salariales.

“El Gobierno ha tomado decisiones claras en función de la defensa de las fuentes de trabajo dictando decretos de necesidad y urgencia y medidas de asistencia. Pero los empresarios continúan presionando y corriendo los límites para que los trabajadores y trabajadoras seamos quienes paguemos esos costos”, afirmó sostuvo Carla Gaudensi, secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), en diálogo con Barricada TV.

Además añadió que muchos de los sindicatos que firman representan “a quienes siguen trabajando todos los días para garantizar la salud, la alimentación, el transporte, la exportación, entre otros servicios importantes no sólo para esta emergencia sanitaria sino para la economía del país”. 

“Pretendemos que en este contexto el Estado intervenga con determinación y medidas concretas frente a las empresas que no se expresan con el mismo compromiso, privilegiando sus intereses por sobre los del resto de la sociedad”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos