Mundo Gremial

23 abril, 2020

Editorial Atlántida viola el decreto presidencial y despide a 45 personas

La empresa se lo comunicó a trabajadores de distintas áreas a pesar del decreto presidencial que prohíbe los despidos. El directorio pretende mostrar la resolución como un acuerdo entre partes pero el sindicato denuncia que se trata de un mecanismo extorsivo.

Editorial Atlántida informó la semana pasada que llevaría a cabo 45 despidos de redactores, diseñadores y fotógrafos en las revistas Gente, Paparazzi y Para Ti. También recibieron su telegrama personal administrativo, de sistemas e intendencia. 

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) señalaron que, además, se vienen pagando los sueldos en cuotas desde febrero de 2019. Además “a la mayoría de los despedidos no se les pagó la segunda mitad del sueldo de marzo para presionarlos a firmar”.

“Es preocupante que en este momento los compañeros puedan quedar en la calle sin tener espalda para poder manejarse”, afirmó Gisela Fridman, delegada del SiPreBA, en diálogo con Barricada TV. “Están en una situación totalmente extorsiva donde si no agarran -indemnización- realmente no les queda plata para comer”, completó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos