El Mundo

4 mayo, 2020

Ocupación israelí en Palestina: “El objetivo es la usurpación total del territorio”

Tilda Rabi, presidenta de la Federación de las Entidades Argentino Palestinas, explicó la situación que se esta atravesando hoy en día en Palestina frente al avance de la ocupación israelí en el contexto de la pandemia.

Desde el inicio del confinamiento por el coronavirus en todo el mundo, al menos cinco mil palestinos se convirtieron en prisioneros políticos de las cárceles de Israel. Si bien el avance de la colonización israelí ha sido históricamente violenta, la pandemia provocó un aumento en la vulnerabilidad de los derechos de los presos políticos.

La periodista Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, aseguró a Barricada TV, que estas acciones son “un aspecto de la limpieza étnica hacia el pueblo palestino debido a la ocupación y colonización del territorio”.

A comienzos del 2020, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentaron en conjunto un tratado llamado el “acuerdo del siglo”. El mismo permitió que Washington traslade su embajada a Jerusalén, proyectando convertirla en la capital indivisible de Israel.

Este acuerdo, en palabras de Tilda, le “permitió a Israel seguir avanzando”, ya que crece la legitimación sobre el territorio colonizado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos