Educación y Ciencia

20 mayo, 2020

El INTA desarrolló un producto que mata las larvas del mosquito que transmite dengue

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad bonaerense de Castelar presentó un biolarvicida que mata las larvas del mosquito que transmite el dengue. Además, es seguro para las personas, animales, y puede usarse en agua potable.

El Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del INTA Castelar, en la provincia de Buenos Aires, creó un biolarvicida que elimina la larva del mosquito Aedes aegypti (Dengue) y que a la vez es inocuo para los ambientes donde se aplica.

Según el instituto, también resulta seguro tanto para las personas como para los animales y hasta puede ser utilizado en agua potable siempre que se respeten las indicaciones y las dosis recomendadas.

A su vez, puede utilizarse de manera permanente ya que la radiación solar lo elimina del medio, es decir que, una vez aplicado, dura entre 10 y 15 días si está expuesto al sol. Pero cuando se lo aplica en ambientes acuáticos sombreados o semi sombreados puede durar 30 días.

“Es tener disponible para la industria un biolarvicida igualmente eficaz, como los mejores productos de importación, pero utilizando un protocolo de producción con insumos más económicos y de fácil acceso”, señaló Roberto Lecuona, director del IMYZA.

Este biolarvicida está disponible para ser licenciado a empresas interesadas en producirlo y comercializarlo, y se trata de una herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos