Nacionales

26 mayo, 2020

¿Existen los “vagos que viven de los planes”?

Hay una creencia muy difundida por los grandes medios y sectores políticos de derecha que una parte de la población argentina no trabaja, vive de planes sociales del Estado y no paga impuestos. Sin embargo, como demuestra un reciente videoinforme de Barricada TV, la realidad es muy distinta.

Los 4 millones de trabajadores y trabajadoras marginados del mercado laboral son los principales beneficiarios de los programas sociales del Estado y a la vez cargan con un estigma muy difundido socialmente: “planeros que viven del Estado”. Sin embargo, los datos contradicen esta opinión peyorativa. En base a datos de diferentes organismos, el canal Barricada TV realizó un video que muestra la realidad de esta parte importante de la población argentina que tuvo que procurarse su subsistencia, volcándose a lo que se denomina Economía Popular.

Fuentes utilizadas: Ministerio de Economía de la Nación, Banco Central de la República Argentina, Joseph Stiglitz (premio Nobel en Economía), Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos