Mundo Gremial

27 mayo, 2020

El viernes habrá un nuevo paro de trabajadores de reparto

Piden por elementos de seguridad y un aumento salarial del 100%. La medida fue resuelta por la segunda asamblea nacional del sector.

Crédito: Antena Negra TV

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció en sus redes sociales una nueva medida de fuerza para este viernes. Llamaron a un cese internacional de actividades, que competerá a les trabajadores de las empresas Rappi, Glovo, Uber Eats y Pedidos Ya. Además, convocaron a una caravana desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, que finalizará con una asamblea de les repartidores organizades.

Mediante un comunicado, desde la agrupación apuntaron: “Vayamos a una gran jornada de lucha en todos los países el día 29 de Mayo, con caravanas masivas que recorran las ciudades haciendo escuchar los reclamos, y que culminen en los epicentros del poder político y Ministerios de Trabajo, que son los que deben obligar a las empresas a cumplir las leyes laborales de cada país”.

Entre sus reclamos, figura el pedido de justicia por Franco un repartidor que falleció en su horario laboral la semana pasada, en la localidad de Bernal. “Las condiciones de absoluta precariedad que se llevaron su vida pudieron evitarse”, denunciaron desde la Agrupación ATR.

Por otro lado, les trabajadores reclaman por un aumento salarial del 100% por pedido. Además demandan que las empresas empleadoras se hagan cargo de la ART, que les otorguen elementos de seguridad de higiene para evitar el contagio del Covid-19, y que se reincorporen a les trabajadores despedides. 

La última jornada de lucha realizada por les trabajadores el 8 de mayo, donde sus reclamos fueron recibidos por el ministerio, dejó un precedente y marcó un campo de acción. “En este contexto de super precarización, es fundamental reforzar y hacer crecer la unidad y organización de los repartidores”, destacaron. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos