Economía

28 mayo, 2020

El FMI advirtió que posiblemente de desate una “ola de bancarrotas” de los bancos “débiles”

Kristalina Georgieva, la directora del organismo, dio una charla ante la ONU sobre las posibles consecuencias económicas que repercutirán en las entidades financieras afectadas por la pandemia.

En un panel sobre “devastación financiera” encabezado por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva subrayó “la necesidad de medidas fiscales para construir un puente sobre el parón”.

De esta manera advirtió sobre la posible crisis que afectará a los bancos “débiles”, que podrán afectar una “ola de bancarrota”. Además, destacó que el FMI deberá ajustar a la baja sus proyecciones de recesión para este año, que estimó serán superiores al 3% debido a la crisis económica desatada por la pandemia global del coronavirus. 

De todas formas, la presidenta también reconoció que para el año 2021 se espera una “recuperación parcial”. En ese sentido, encomendó las acciones de los grandes bancos centrales, que recortaron las tasas de interés y compraron activos por valor de unos US$ 4 billones para “reducir masivamente la presión en los mercados financieros”, pero aseguró que el mundo aún “no está fuera de peligro”.

Enfatizó que debido a la “búsqueda de seguridad” los mercados emergentes y en desarrollo perdieron unos US$ 100.000 millones, tres veces más que durante la crisis financiera global de 2008, pero que gracias a las acciones de incremento de liquidez de los bancos centrales hubo una “reversión de la tendencia”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos