El Mundo

1 junio, 2020

Donald Trump desplegará al Ejército en las calles

El presidente brindó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, uno de los lugares donde se desataron las múltiples protestas en contra de la violencia racial.

“Estoy desplegando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de seguridad” declaró el presidente estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca, refiriéndose a las protestas que se realizaron en el país luego del asesinato del afroestadounidense George Floyd. 

La medida sería aplicada para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”. Además, aseguró: “Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terrorismo doméstico”, y agregó que “esto es terrorismo nacional”. 

Refiriéndose a los gobernadores de los distintos estados, el mandatario aseguró que les había reclamado que desplieguen a la guardia nacional para terminar con las protestas este lunes. Anteriormente ya los había llamado “idiotas” por no lograr frenar a los manifestantes.

Mientras el presidente desarrollaba su discurso, los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra quienes reclamaban en las inmediaciones de la Casa Blanca. 

Para concluir su mensaje,el presidente caminó hasta la Iglesia Episcopal St. John’s, que se encuentra en la esquina de la Casa Blanca, para mostrar en qué estado había quedado luego de que los manifestantes la incendiaran. Mientras tanto, la gente continuaba siendo reprimida a su alrededor.  “Tenemos un gran país”, dijo Trump, con una Biblia en la mano. Las protestas se siguen replicando en todo el mundo, y cada vez son más las ciudades estadounidenses bajo toques de queda. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos