Mundo Gremial

3 junio, 2020

Quilmes: una patota atacó con armas de fuego a trabajadores del frigorífico Penta

Las autoridades de la empresa ratificaron su cierre definitivo, en plena pandemia y debiendo cinco quincenas en salarios.

Trabajadores del frigorífico Penta S.A, de Quilmes, denunciaron “ataques y hechos de violencia” por parte de una “patota” de la empresa, que actualmente se encuentra vaciada y le debe salarios a sus empleados.

Luego de una asamblea en las puertas del establecimiento, les trabajadores fueron atacados y amenazados con piedras, palos y armas de fuego por parte de una “patota” que respondería a las autoridades del frigorífico.

Sin ir más lejos, los individuos que se pusieron en contra de los empleados despedidos permanecen en el interior de la empresa. Las autoridades de la misma ratificaron el cierre definitivo del establecimiento, en plena pandemia y debiendo cinco quincenas en salarios.

“Desde ATE y la CTA Autónoma de Quilmes repudiamos enérgicamente el accionar de las patotas mercenarias a sueldo, que en el día de hoy salieron a responder con tiros de armas de fuego a los trabajadores que estaban en la puerta del frigorífico haciendo la asamblea diaria”, expresaron las entidades sindicales.

Asimismo, manifestaron: “Hacemos responsable a Bruzzece por la integridad física de los trabajadores y pedimos que se investigue y castigue este accionar, propio de los tiempos más oscuros de nuestra historia”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos