Nacionales

3 junio, 2020

Relevaron que al menos 100 mil empresas PyME están en crisis por la cuarentena

Los datos fueron procesados por el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas, quienes le enviar una carta a Alberto Fernández, a Cristina Fernández y a Sergio Massa pidiendo medidas de salvataje.

En una carta redactada por el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Mopyme), los trabajadores advirtieron que al menos 100 mil empresas PyME se encuentran en una situación crítica por la cuarentena.

A modo de demanda, el Movimiento dirigió la solicitada al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández, y al titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí pidieron por la suspensión del cobro de los alquileres y servicios, además de la interrupción de los pedidos de quiebra.

Por otro lado, solicitaron que se congelen los juicios laborales. Todas estas medidas entrarían en un paquete para la protección de la actividad comercial, y reducir el impacto económico producido por la pandemia.

Según lo indicó el titular del Mopyme, Cristian Caram, “los alquileres son, junto a los salarios, el costo más significativo que debe afrontar cualquier emprendimiento y hoy son impagables”. además, agregó que “muchas empresas o actividades comerciales ya han cerrado o están en vías de hacerlo”.

Desde el movimiento pudieron relevar que el 98% de las empresas argentinas registradas son micro, pequeñas y medianas, que generan el 65% del empleo privado formal y el 50% del PBI.

Se estima que son 100.000 las empresas que están en situación de crisis, según el relevamiento del Movimiento que nuclea a micro, pequeñas, medianas empresas, profesionales, comerciantes y  trabajadores independientes y autónomos, lo que se denomina el “ecosistema PyME”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos