Derechos Humanos

18 junio, 2020

El gobierno bonaerense planea construir 2 mil plazas en cárceles

En el marco de la pandemia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires destacó mejoras infraestructurales con fondos de la Nación.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak destacó las obras de infraestructura que se ejecutan en cárceles bonaerenses frente a la pandemia del coronavirus y aseguró que por primera vez en la historia con fondos nacionales se llevarán a cabo obras para contar con 12 centros médicos modulares.

Alak participó ayer de una videoconferencia con los legisladores que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados provincial donde brindó detalles del plan de infraestructura que prevé la construcción de dos mil plazas carcelarias.

Además, destacó haber logrado la conectividad informática de todas las unidades penitenciarias y alcaidías, “lo que no sólo redunda en seguridad, sino que permite ahorrar 90 millones de pesos en traslados de detenidos, seguros y gastos de combustible”.

Durante su exposición, el titular de la cartera de Justicia bonaerense dio detalles también del Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, destinado a alejar a las personas de delito mediante su inclusión laboral.

Según se informó, también se acordó la necesidad de hacer reformas en la legislación bonaerense en aras de modernizar su régimen procesal penal y, a la vez, incorporar la perspectiva de la víctima.

También detalló que ante la suspensión de las visitas y luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares a la población carcelaria, ya son 22.000 los privados de libertad que registraron un teléfono móvil.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos