Economía

22 junio, 2020

Supermercados advierten que aumentarán los precios post pandemia

A días del vencimiento de los programas Precios Máximos y Precios Cuidados, habrá negociación entre el gobierno y las cámaras del sector.

Las cadenas de supermercados advirtieron que aumentarán los precios de los productos una vez pasada la pandemia. Argumentaron que los valores de góndola “están calmos pero es la calma que precede a la tormenta”.

Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) argumentaron que “la inflación está contenida por los precios máximos” pero que “los costos siguen subiendo y eso en algún momento se va a precios”.

“Es preferible tener un aumento paulatino mensualmente que tener un impacto luego de 20 puntos de aumento”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida. El empresario enumeró que los productos que sufrirán cambios para arriba serán el aceite, harina, azúcar, yerba mate y otros alimentos básicos.

En general, los supermercadistas estiman que habrá un reacomodamiento de precios generalizado y que los precios se incrementarán de hecho.

Esta semana será definitoria en cuanto a esto, ya que vencen dos programas clave tendientes a alivianar el bolsillo del consumidor: Precios Máximos y Precios Cuidados.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos