Géneros

23 junio, 2020

Denuncian a Baby Etchecopar por violencia política

Legisladoras y legisladores del Frente de Todos presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público, a partir de los dichos del conductor radial sobre Cristina Fernández en el programa de Mirtha Legrand.

“Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina. Mientras Cristina Kirchner moje en política, no va a haber paz nacional. Creo que es una señora sola, que el único poder que tiene es el poder. Es una señora sola que no quiere a nadie, creo que se mira delante del espejo y dice ‘estoy espléndida para cortar cabezas, para arruinarle la vida a la gente’. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”, declaró el conductor radial Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale. 

En los últimos días el repudio a estos dichos fue generalizado. Este lunes 63 legisladoras y legisladores del Frente de Todos presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Visual, señalando que los dichos de Etchecopar implican formas de violencia política, mediática y simbólica. 

Estos tipos de violencia están previstos en la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a la vez que violan los preceptos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

La diputada Gabriela Cerruti destacó: “Mientras los argentinos y las argentinas trabajamos sobre el compromiso y la responsabilidad de construir un país libre de violencias, personajes como Etchecopar alimentan los discursos de odio. Es violencia política: repudiemos, y sigamos demostrando que el amor vence al odio”.

En la denuncia presentada, les legisladores resaltaron que la trayectoria de Etchecopar “está signada por una constante: el uso permanente y brutal de la violencia simbólica. Especialmente la discriminación por motivos de género, etnia y clase social, entre otras”.

Baby Etchecopar ya había sido denunciado ante el INADI por otros dichos machistas y violentos. “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación”, destacó alguna vez, refiriéndose a Micaela García, una niña violada y asesinada en Gualeguaychú. 

Ante el repudio generalizado por las redes de distintos sectores del arco político, el conductor aseguró sentirse arrepentido por su hijo -quien padece de cáncer- y por Cristina. “Tendría que haber dicho ‘el gran problema de la Argentina’, fue una palabra desafortunada”, dijo, desconociendo el resto del ataque. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos