Derechos Humanos

25 junio, 2020

Chaco: los policías que torturaron a la familia Qom recibieron prisión domiciliaria

El Ministerio Público Fiscal sostiene que tres de los cuatro uniformados imputados pertenece a grupos de riesgo.

Tras un pedido de la defensa, el Ministerio Público Fiscal de Chaco le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a los cuatro agentes de la policía de esa provincia imputados por el ataque a una familia Qom el domingo 31 de mayo en la ciudad de Fontana. El argumento es que los oficiales pertenecen a “grupos de riesgo” en el marco de la pandemia.

Se trata de los uniformados Cristian Eduardo Foschiatti, Cristian Omar Benítez, Cristian Ariel Flores y Orlando Sergio Cabrera, quienes ingresaron a fines de mayo de manera ilegal a una vivienda, rompiendo la puerta y golpeando brutalmente a toda la familia que se encontraba en ella.

En el video se puede ver cómo los policías pusieron boca abajo y sin ropa a dos de los jóvenes, quienes luego fueron golpeados en la comisaría del distrito; mientras que dos mujeres de 16 y 18 años fueron manoseadas y amenazadas con ser quemadas y asesinadas.

A los policías se les imputaron los delitos de vejaciones agravadas en concurso real con allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, allanamiento ilegal y apremios.

En tanto, se les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que tres de ellos pertenecen a grupos de riesgo: según publicó Infobae, Flores “padece una fractura en el tobillo”, Benítez “sufre de asma e hipertensión” al igual que Foschiatti. 

No obstante, a Cabrera se le otorgó el mismo beneficio únicamente por la situación sanitaria de la provincia. “El Ministerio Público entiende que, en este caso concreto, corresponde también realizar una morigeración de la detención”, sostuvo el organismo judicial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos