Nacionales

26 junio, 2020

Dos provincias habilitaron el turismo interno y el transporte interurbano

Estas nuevas habilitaciones se suman a la ya flexibilizada actividad gastronómica, donde restaurantes y bares desde hace algunas semanas lograron reabrir al público con horarios reducidos.

Las provincias de Catamarca y Tierra del Fuego habilitaron desde este viernes el turismo interno y el transporte interurbano, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La provincia norteña, además, permitió la reapertura de casinos y salas de juego.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca explicó el jueves pasado que “el servicio de transporte se habilitará con protocolos de seguridad y salud para trabajar en el territorio provincia, estipulando un cupo máximo de pasajeros de uno por ventanilla, conforme a lo dispuesto por el ministerio de Salud”.

Tierra de Fuego, por su parte, habilitó el transporte privado de pasajeros de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, quienes se podrán trasladar entre las distintas ciudades y alojarse en hoteles habilitados.

De esta manera, el turismo interno en ambos distritos quedó habilitado, lo que se suma a la ya flexibilizada actividad gastronómica, donde restaurantes y bares desde hace algunas semanas lograron reabrir al público con horarios reducidos.

La provincia de Catamarca mantiene en 0 la baya de casos positivos de coronavirus, mientras que Tierra del Fuego no registra casos desde hace 29 días y de los 136 infectados, 135 se recuperaron y 1 falleció.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos