El Mundo

26 junio, 2020

Lagarde: “No vamos a volver al status quo”

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó declaraciones en torno a la pandemia.

La ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, opinó que “lo peor probablemente ha pasado” en referencia a la crisis económica que desató la pandemia en todo el mundo.

La abogada francesa se refirió así al descalabro económico a nivel mundial que generó el coronavirus y reparó: “Pero no vamos a volver al status quo. Va a ser diferente. La recuperación va a ser incompleta y transformadora”.

“Lo peor probablemente ha pasado”

Christine Lagarde

Entre el 17 y 18 de julio, los 27 países de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para debatir los paso a seguir por el bloque de cara a la recuperación económico. En ese sentido, Lagarde dijo que “habrá negociaciones intensas” y descartó que se llegue a un acuerdo.

Para la presidenta del BCE, el sector aerocomercial y de ocio deberán trabajar de aquí en adelante “con formatos diferentes” y emergerán “nuevas industrias”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos