Géneros

28 junio, 2020

Doble femicidio en Moreno

Una madre y su hija de cuatro años fueron ahorcadas con un lazo mientras dormían el último sábado. El hombre con el que convivían está detenido.

El último sábado, Magdalena Figueredo de 23 años, y su hija Luz Emily de 4, fueron encontradas muertas en su casa de Moreno. Según las autopsias, ambas fallecieron por asfixia por estrangulamiento con un lazo.

Jacinto Apodaca, pareja de Magdalena y conviviente, fue detenido el domingo tras ser imputado por “doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Según las pericias, las mujer y la niña fueron atacadas mientras dormían, ya que no presentaron signos de defensa.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, quien pidió la detención del sospechoso. 

El doble femicidio fue descubierto el sábado por la tarde, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, partido de Moreno. Apodaca fue detenido luego de ser localizado por los integrantes de la seccional en una obra en construcción en Paso del Rey, donde trabajaba como albañil, estimándose que el sujeto decidió concurrir a su lugar de tareas luego de haber estrangulado a la joven y a la nena.

Según Télam, en base a sus datos publicados y entrecruzados con los del observatorio MuMaLá, ya son 95 los femicidios en lo que va del año, y 60 desde que empezó la cuarentena. La Provincia de Buenos Aires es en donde, hasta el momento, se produjo la mayor cantidad de femicidios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos