Mundo Gremial

29 junio, 2020

Mendoza: denuncian “cacería” policial a trabajadores municipales

Los empleados y empleadas de la capital mendocina reclaman el pago del aguinaldo y un incremento salarial, ya que cobran menos de 11 mil pesos.

Trabajadores estatales de la capital mendocina denunciaron una feroz represión durante el fin de semana por parte de la policía, tras reclamar por incremento salarial. Se trata de personal esencial en el marco de la emergencia sanitaria, que cobra salarios menores a 11 mil pesos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, Roberto Macho, manifestó que los uniformados comenzaron una “cacería” durante el sábado por la mañana que continúo durante el domingo.

“Lo que hace la policía es cazar a los compañeros: los arrodillan, les sacan los documentos, les rompen el celular y los imputan, como en la dictadura”, señaló el gremialista, quien añadió que la represión lleva más de 20 días.

A la fecha, son 38 los trabajadores del Estado imputados por la Justicia, mientras que los detenidos fueron recibiendo la libertad fue gracias a la protesta y la intervención de abogados del sindicato. Otros, por su parte, están detenidos en sus casas o con orden de captura.

“Le pedimos protección al Ministerio del Interior de la Nación para que no nos peguen más dentro de los predios federales. Ahora vinieron todos los sindicatos y se hizo un comunicado por derechos humanos, porque esto parece una dictadura”, reforzó Macho.

El reclamo de los municipales de la capital mendocina comenzó hace 22 días, debido a que el gobierno no pagó el aguinaldo, no hubo paritarias ni aumentos y son quienes se encuentran en la primera línea de batalla frente a la pandemia de coronavirus. La medida de fuerza consiste en retención de tareas, con asambleas y ollas populares dentro de la Municipalidad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos