El Mundo

29 junio, 2020

Por injerencias contra Venezuela, fue expulsada la embajadora de la Unión Europea

El presidente Nicolás Maduro le dio 72 horas a la funcionaria para que abandone el país, tras las sanciones que el organismo le impuso al Estado venezolano.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció las injerencias que recibió el país por parte de España y la Unión Europea (UE). 

“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, anunció el primer mandatario. 

Además, detalló: “El día de hoy la UE sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”.

Por otro lado, Maduro cuestionó la sumisión de la UE ante el gobierno de Donald Trump, y polemizó los golpes constantes efectuados por parte del imperio estadounidense y “los restos del imperio europeo”. “¡No han podido ni podrán con nosotros!”, agregó.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, expresó el presidente Maduro.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos