Nacionales

29 junio, 2020

Un diputado opositor dio positivo de coronavirus luego de asistir al recinto

Se trata de riojano Julio Sahad (Juntos por el Cambio) quien estuvo en Buenos Aires entre martes y jueves de la semana pasada.

El diputado riojano, Julio Sahad (Juntos por el Cambio), confirmó que tiene coronavirus luego de de volver a su provincia desde Capital Federal, donde participó de la sesión presencial que se llevó adelante el jueves pasado en el Parlamento nacional.

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió Sahad (PRO-La Rioja) en su cuenta de Twitter.

Consultado esta mañana por Radio Provincia, el legislador confesó que no sabe cómo pudo contagiarse. “No tengo idea dónde pudo haber sido. En Buenos aires voy a un departamento solo, en la Cámara [de Diputados] estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”, explicó.

A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo (Walter Correa y Federico Fagioli), Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado para debatir el proyecto sobre donación de plasma para recuperados de coronavirus, la ley de economía del conocimiento y la regulación del teletrabajo.

“Yo respeto a quienes no van a la Cámara y también pido que respeten a los que creen que hay que estar en el recinto. Tiene que primar la tolerancia por sobre todas las cosas”, manifestó el servidor público.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos