Nacionales

30 junio, 2020

Espionaje ilegal: ya son más de 20 los detenidos

Entre los detenidos aparece Susana Martinengo la ex secretaría de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri. También fue arrestado el ex jefe de contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra y otros 20 acusados por el supuesto espionaje a dirigentes políticos, sociales y periodistas.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó este martes la detención de 22 personas involucradas en la causa de espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri. Entre los detenidos se encuentran la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra.

También fueron arrestados los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque. La lista incluye, entre otres a Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

A su vez quedó detenido a disposición de Villena, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, quien ya está preso en otra causa que investiga espionaje ilegal al instituto Patria, a cargo de otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge. 

Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy y durante la jornada se iniciarán las declaraciones indagatorias, informaron fuentes judiciales.

Los ex agentes de la AFI detenidos integraron el llamado grupo “SuperMarioBross”, que formaron en el sistema de mensajería WhatsApp para intercambiar información sobre sus “objetivos” de vigilancia.                                                                                                            

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos