Economía

1 julio, 2020

El gobierno prorrogó Ahora 12 hasta el 31 de diciembre

La renovación había sido adelantada el jueves pasado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

A través del Boletín Oficial, el gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta fin de año, en medio de la caída de la actividad económica producida por la pandemia de coronavirus. Vencía el martes pasado y continuará vigente hasta el 31 de diciembre.

La resolución 201/20, de Ministerio de Desarrollo Productivo, establece que Ahora 12 “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

El plan cuenta con opciones que van de 3 a 18 cuotas para la compra de diversos bienes:

  • 3 y 6 cuotas: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, turismo (este rubro solo en 6 cuotas), libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, artefactos de iluminación, perfumería, alimentos, medicamentos y lámparas y tubos de iluminación LED (en este último caso, sin distinguir si fueron fabricadas en la Argentina o en el exterior).
  • 12 y 18 cuotas: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos (de hasta 180 mil pesos), turismo, colchones, anteojos (este rubro solo en 12 cuotas), juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte (incluye gimnasios), equipamiento médico, alimentos y medicamentos.

El programa abarca compras en comercios, supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, de forma presencial o virtual, de acuerdo a la adhesión de los locales y a la de la tarjetas de crédito que utilicen.

En abril pasado, luego del decreto de la cuarentena por coronavirus, las autoridades incorporaron los alimentos, los medicamentos y otros productos relativos a la salud.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos