El Mundo

2 julio, 2020

La corte británica le niega al gobierno venezolano su oro guardado en el Banco de Inglaterra

El veredicto, a cargo del Tribunal Superior Comercial, alega que el gobierno británico “reconoce de manera inequívoca” al diputado opositor Juan Guaidó como mandatario de la República Bolivariana. El país bolivariano apelará la decisión que calificó de “absurda e insólita”.

El juez Nigel Teare del Tribunal Superior Comercial británico le negó a Venezuela este jueves el acceso más de 1.000 millones de dólares en oro guardados en una bóveda del Banco de Inglaterra al considerar ilegal entregarlo al gobierno de Nicolás Maduro, dado que el Reino Unido no lo reconoce como el legítimo líder de la nación latinoamericana.

Desde Caracas calificaron como “absurda e insólita” este fallo del tribunal inglés y denunciaron que se pretende privar al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente a la Covid-19.

El Banco Central de Venezuela (BCV) apelará la decisión mientras que los abogados de la principal entidad bancaria venezolana anunciaron que la apelación se efectuará por considerar que el juez desconoce “la realidad sobre el terreno”.

A su vez, destacaron que Londres mantiene relaciones diplomáticas plenas con Caracas, y que ninguno de los miembros de la llamada junta directiva nombrada por Guaidó vive en la nación suramericana. 

“La continuación de las relaciones diplomáticas demuestra que el Reino Unido todavía reconoce al presidente Maduro como mandatario”, sostuvo el texto firmado por el abogado principal del BCV, Sarosh Zaiwalla. El fallo “retrasará aún más las cosas, en detrimento del pueblo venezolano cuyas vidas están en riesgo”, agregó.

“El gobierno de Maduro tiene el control total de Venezuela y sus instituciones administrativas y es el único que puede garantizar la distribución de la ayuda humanitaria y los suministros médicos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos