Mundo Gremial

3 julio, 2020

Casi 300 trabajadores de Coto contagiados de coronavirus

Los empleados de la cadena de supermercados publicaron una carta abierta reclamando que ni la empresa ni el Estado les da respuestas, y que 56 sucursales están en “completo abandono sanitario”.

 “Somos esenciales, no descartables. No les pedimos que hagan nada de otro mundo, solo cumplir con lo que deben”, advirtieron en una carta abierta los empleados y empleadas del supermercado Coto, donde hay casi 300 trabajadores contagiados de coronavirus.

 “¿Algún fiscal actuará de oficio? ¿Algún ente de control gubernamental evitará el desastre?”, destacaron, acusando a la empresa y al Estado de haberlos abandonado. 

Según lo informó InfoGremiales, en el comunicado se exige la intervención del Poder Judicial o Ejecutivo para normalizar la situación en la empresa respecto de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Desde el comienzo de la pandemia que los empleados advierten sobre la situación crítica en la que deben trabajar. 

“¿Cuál es la razón para que una cadena que emplea a 20 mil trabajadores con un caudal diario enorme de clientes, muchos de ellos adultos mayores, no tenga que dar explicaciones ante el sindicato, la justicia, la política, la prensa?”, reclamaron.

La sucursal ubicada en el barrio porteño de Boedo es la más afectada: ya se confirmaron 27 contagios, y el local aún no fue sanitizado a fondo ni clausurado. 

Apuntaron también contra los medios de comunicación y sus representantes sindicales: “Es de no creer cómo la empresa Coto deja expuesta la salud pública y todos hacen la vista hacia otro lado: la mordaza de la pauta publicitaria, sus voceros sindicales que ofician de patotas para silenciar a trabajadores y delegados”. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos