El Mundo

7 julio, 2020

Bolsonaro dió positivo en el test de coronavirus

“Simplemente resultó positivo”, dijo a los medios el propio mandatario luego de someterse a un estudio este martes. Desde inicios de la pandemia trató de “gripecita” al virus. Brasil ya tiene 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina y azitromicina. El mandatario se había sometido a un test, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.

No obstante, en conferencia de prensa, desconoció una vez más las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria. “Fui muy criticado por las medidas tomadas y mis posiciones en relación a la covid-19”, se quejó el mandatario ante algunos periodistas, sin respetar el distanciamiento y apenas utilizando un barbijo para evitar la propagación del virus.

 Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen “interés público”.

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

Durante la emergencia y con las medidas de distanciamiento vigentes, el presidente se ha paseado en multitud de ocasiones por algunos barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en la capital.

También ha participado en varias manifestaciones a favor de su Gobierno y en las que se pedía el “cierre” del Congreso y el Parlamento mediante una “intervención militar” que le mantuviera a él en el poder y que provocaron aglomeraciones.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos