Derechos Humanos

7 julio, 2020

Un nuevo caso de gatillo fácil en Mar del Plata

La policía le disparó tres veces a Brandon Romero. Su familia exige justicia y esclarecimiento del caso.

El último domingo, la policía marplatense mató a Brandon Romero a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226. Le dispararon tres veces, lo que hizo que Brandon se cayera de su moto y sea arrollado por un auto que pasaba por el lugar.

Mientras que la policía sostiene que Brandon le quiso robar a un efectivo, su familia asegura que él era panadero, que sólo había salido con sus amigos a andar en moto, y que no tenía la necesidad de robar.

“Mi hijo Brandon Nerón Romero era panadero, trabajaba todos los días, no tenía antecedentes, salió de mi casa porque que le insistieron para salir y al mediodía me dicen que me lo mataron por robar”, apuntó su madre en un posteo de Facebook.

“Es increíble que haya querido robar, porque  trabajaba y tenía plata guardada en casa. No necesitaba nada, estaba feliz con Pili Gutierrez, los que realmente los conocemos sabemos lo que era. No se como voy a seguir. Recién te fuiste y ya te extraño”, agregó. 

El fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien está al frente de la causa, aseguró que la primera impresión es que Brandon recibió tres disparos: dos en la parte baja de las piernas, y uno en el hombro. “El nivel de inmediatez, lo simultáneo casi entre los balazos y que fue arrollado hará difícil, incluso pericialmente, establecer la causa exacta de la muerte”, dijo.

El Frente Antirrepresivo de Mar del Plata destacó: “Una vez más queda demostrado que la metodología en estos casos es presentar y montar la escena del crimen, alterando así las pruebas de modo tal que contribuyan a confirmar la versión policial de los acontecimientos. Presentar los hechos como ‘simples enfrentamientos’ es una práctica para encubrir una ejecución por parte de las fuerzas represivas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos