Nacionales

8 julio, 2020

Cierran los mercados frutihortícolas bonaerenses hasta el 15 de julio

La medida tiene lugar tras detectarse cerca de 100 contagios de coronavirus en el Mercado Central. La decisión se tomó de común acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y las municipalidades respectivas.

Los mercados de Berazategui, del Frutihortícola Norchichas Potosí, ubicado en Florencio Varela y del mercado 6 Mayo de Avda. Calchaquí, perteneciente al municipio de Quilmes, permanecerán cerrados hasta el 15 de julio inclusive, después de la confirmación de alrededor 100 casos de coronavirus en el Mercado Central.

Las áreas de competencia de los gobiernos nacional, provincial y las respectivas municipalidades comenzaron a alarmarse al enterarse de que había muchas personas contagiadas que habían ido al Mercado Central. 

Debido a la cantidad de contagios en estos últimos días, los operadores debieron aceptar el pedido de las autoridades con respecto al cierre preventivo. Si bien acataron la medida de común acuerdo, información emanada de los mercados refleja que las ventas han disminuido abruptamente, ya que un gran número de verdulerías por el momento están cerradas.

“En acuerdo con el intendente Juan José Mussi creo que es lo mejor, porque en Berazategui cuidamos la vida. Volveremos abrir las puertas normalmente a partir del día 16 de julio”, explicó Raúl Giboudot es el secretario general de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos (FLAMA).

Desde el central informaron que se sigue trabajando en la desinfección del lugar y testeando a más personas con el fin de detectar más casos, todo a través de estrictos protocolos desarrollados por personal sanitario, aunque ya se ordenó el aislamiento de los casos positivos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos