El Mundo

9 julio, 2020

Jeanine Añez tiene coronavirus

La mandataria golpista lo confirmó en su cuenta Twitter. “Me siento bien”, expresó. Días atrás había recomendado “ayuno y oración” para combatir al virus.

La presidenta de facto de Bolivia lo comunicó por las redes sociales. “Me siento bien, Me siento fuerte”, expresó.

En la actualidad, las principales ciudades del país sufren colapsos sanitarios y funerarios. Debido al abandono de las comunidades originarias, muchas de ellas sufren el riesgo de etnocidio.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes. Este jueves el país tuvo un nuevo récord de contagios con 1439 casos.

En ese contexto, la presidenta golpista había propuesto ayuno y oración para combatir el virus.

Áñez aseguró en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos