Mundo Gremial

13 julio, 2020

Gremio farmacéutico salió al cruce de la vacuna contra el coronavirus: “Es un negocio vestido de ciencia”

El secretario general, Marcelo Peretta, arremetió contra la elaboración del producto medicinal y dijo que “será innecesaria”.

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, manifestó que la vacuna contra el coronavirus que se busca a nivel mundial era “un negocio vestido de ciencia” y aseguró que la elección de Argentina como primer país para probarla está vinculada a la deuda externa.

“No es que nos hayan elegido porque somos un gran país en materia de investigación y desarrollo que, en parte, lo somos. Hay un conflicto de interés porque las farmacéuticas son dueñas de los bonos de la deuda argentina. Entonces nos van a cobrar esa deuda a través del Fondo Monetario Internacional o a través de las vacunas que nos quieren vender”, indicó el gremialista.

Con respecto a la efectividad de la vacuna, dijo no estar de acuerdo debido a que “el virus muta y la vacuna será innecesaria”. “El 90% de la población tendrá anticuerpos Covid pero igual quieren vacunar a los 7.500 millones de habitantes. Un negocio vestido de ciencia”, apuntó.

Peretta afirmó además que llevará a la justicia a los infectólogos que “dan consejos por televisión” y explican “lo contrario a lo que enseñan en la facultad”. “Sos un profesional y tenés que hacerte cargo de lo que decís, porque la gente toma decisiones en base a eso”, disparó.

El gremialista nunca estuvo de acuerdo con la cuarentena y así lo dejó reflejado en sus redes sociales, desde las cuales lanzó campañas para incitar a la población a que no se quede en su casa. “Hay más bacterias en tu control remoto, alfombra, cepillo de dientes, sábanas y almohada que en el medio ambiente”, resumía.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos