Nacionales

14 julio, 2020

Alberto Fernández le respondió a la carta de las Madres de Plaza de Mayo

El presidente compartió un escrito en sus redes sociales reivindicando el diálogo con todos los sectores.

El último martes por la mañana, la Asociación Madres de Plaza de Mayo elevó una carta firmada por su presidenta, Hebe de Bonafini, expresando su desacuerdo con la reunión que tuvo Alberto Fernández con las principales representaciones empresarias del país.

En ese sentido, el presidente publicó por la noche del mismo día una carta en respuesta a los reclamos de las Madres. “Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, sostuvo Fernández.

Las Madres, por su parte, habían escrito en la carta original: “Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”.

El presidente declaró que “siempre escucha y atiende” las “observaciones o los reparos” de la organización de derechos humanos, y defendió la posibilidad del “diálogo para poder avanzar”. 

“Desarmar esa trama compleja de desigualdades económicas, sociales y culturales requiere de toda nuestra voluntad e inteligencia para asegurarnos de que cada paso que vayamos dando no implique luego una decepción”, explicó el primer mandatario.

“Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, respondieron a las declaraciones del presidente desde la cuenta de Twitter de prensa de las Madres.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos