Nacionales

14 julio, 2020

Asesinaron al pastor y ex concejal rosarino Eduardo Trasante

Era el padre de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, y otro de sus hijos había sido asesinado en la vía pública.

Eduardo Trasante, pastor y ex concejal rosarino de Ciudad Futura, fue asesinado en su casa durante la tarde del último martes. Su vida estaba marcada por una tragedia: era el padre de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, Jeremías Trasante. Otro de sus hijos, Jairo, también fue asesinado en la vía pública, luego de una discusión en un bar.

A un año de asumir como concejal, Trasante renunció a su cargo tras recibir una denuncia de acoso. Era pastor de la iglesia pentecostal, y tenía 55 años.

La investigación descartó en primera instancia que el asesinato del pastor esté vinculado con una tentativa de robo. Según la declaración de los testigos, dos hombres tocaron la puerta de su casa y preguntaron por él. Cuando la mujer de Trasante abrió la puerta, ambos la forzaron para poder ingresar a la vivienda. 

A Trastante lo fusilaron con un disparo en la cabeza, al frente de su familia, que se encontraba en el lugar. El fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos, está al frente de la causa. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos