Economía

14 julio, 2020

Millonarios del mundo piden más impuestos para su clase

En una carta divulgada por internet, más de 80 empresarios pidieron a los gobiernos que se grave más su riqueza en medio de la pandemia.

A través de una carta, un grupo de empresarios multimillonarios expresó que “para sanar al mundo” de la pandemia de coronavirus hay que incrementar los impuestos a su clase “inmediatamente” y de “forma permanente”.

El grupo se llama “Millonarios por la Humanidad”, son más de 80 empresarios y magnates y publicaron una carta abierta previo a la próxima reunión de ministros de Finanzas del G20. Entre los multimillonarios se encuentran Jerry Greenfield, cofundador de Ben and Jerry’s; Richard Curtis, guionista; y Abigail Disney, cineasta norteamericana.

“No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias (…) no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta”, afirmaron en la carta.

Como contraparte, indicaron: “Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis”.

Por caso, pidieron a los gobiernos del mundo “subir los impuestos a la gente como nosotros, inmediatamente, sustancialmente y de forma permanente”.

La misiva se suma a los pedidos realizados por otros multimillonarios, como Warren Buffet y Bill Gates, quienes han planteado que se les grave más su riqueza. En Argentina, por caso, la posibilidad de un impuesto a las grandes fortunas fue desestimada por la oposición y el oficialismo siquiera presentó el tan mentado proyecto en el Congreso.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos