Nacionales

20 julio, 2020

Salario Universal: “El Estado debe dar una respuesta ante esta situación”

El Presidente Alberto Fernández deslizó la posibilidad de implementar un salario universal para los sectores más afectados por la crisis económica. Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, explicó la necesidad de esta renta en los barrios populares.

La idea del salario Universal surgió a partir de la idea de asegurar un piso de ingresos para el conjunto de la población de nuestro país. La aplicación de esta medida implica asumir que la inserción laboral no alcanza para saciar las necesidades básicas. Además, reconoce y valoriza una actividad social y productiva en tanto actividad útil y necesaria, como lo es la economía popular o las tareas de cuidado.

“Para nosotros es importante que desde el Gobierno se esté pensando en sostener a todo un sector de la población que se quedó sin ingresos” afirmó Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, en diálogo con Barricada Tevé.

Al mismo tiempo la militante remarcó la necesidad de que se implemente el impuesto a las grandes fortunas y se analice a futuro una reforma del sistema tributario para que los más ricos paguen más impuestos y el Estado pueda sostener este tipo de medidas.

Según las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la tentativa es presentar un proyecto para que más de tres millones de personas puedan cobrar una renta universal que se equipare al salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de $16.875, y que pueda coexistir con otros planes, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos