El Mundo

28 julio, 2020

Bolivia: “El Movimiento al Socialismo va a recuperar la democracia”

David Choquehuanca, candidato a vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia por el MAS, dialogó con Radio Gráfica FM 89.3 sobre las próximas elecciones que pueden poner fin a la dictadura encabezada por Jeanine Áñez.

“Utilizaron la pandemia como pretexto para postergar las elecciones, o no realizarlas. Y en Bolivia estamos en una situación compleja, difícil, de incertidumbre luego del Golpe de Estado del año pasado”, expresó Choquehuanca, candidato a vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia por el MAS, en diálogo con Radio Gráfica.

Con ello hizo referencia a la decisión unilateral del Tribunal Supremo Electoral de posponer para octubre los comicios que habían sido fijados para septiembre.

El candidato del MAS también se explayó acerca de los motivos que se ocultan detrás del Golpe perpetrado y aseguró: “No quieren que nosotros llevemos adelante nuestro propio proceso de industrialización, y que ningún país pueda levantarse de manera soberana”.

Para finalizar Choquehuanca afirmó que muy pronto se va a recuperar la democracia en el país y que es tiempo de que los bolivianos decidan por ellos mismos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos