Mundo Gremial

29 julio, 2020

Chubut: paro docente por demoras en el pago de salarios

El retraso en el depósito de haberes es una situación que en la provincia patagónica se reitera desde 2019.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) lleva a cabo un paro a raíz de la demora en el pago de sueldos, medio aguinaldo y el incumplimiento del depósito del Incentivo Docente por parte del gobierno provincial.

Se trata de una medida por las seis seccionales que componen el sindicato docente y que ya lleva dos semanas de acatamiento en la modalidad virtual.

“El plan de lucha sigue desde que terminó el receso de invierno [que concluyó el 17 de julio] y la semana próxima, y, en base a la evolución de los acontecimientos, decidiremos cómo seguir”, indicó a Télam el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

En concreto, el gremio reclama el pago en tiempo y forma del salario, el aguinaldo y el incentivo docente, además de un cronograma mensual que garantice el pago de los haberes, obras de infraestructura escolar, aumento de partidas escolares y depósito regular mensual de la misma.

Desde el sindicato recordaron que “recién el fin de semana pasado” se terminó de pagar el sueldo de mayo. Dicho atraso se condice con la situación que les docentes padecen desde antes de mediados de 2019.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos