Derechos Humanos

29 julio, 2020

La bonaerense torturó con picana a un joven de 17 años

Según denunció penalmente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), lo torturaron durante horas con descargas eléctricas y golpes para que confiese un supuesto robo.

Durante un operativo en el barrio Tolosa de La Plata, la policía bonaerense detuvo, golpeó y torturó a un menor de 17 años.

Al trasladarlo a la comisaría 6ª, durante horas lo golpearon y torturaron con descargas eléctricas. Además filmaron el interrogatorio ilegal sin la presencia de un abogado defensor ni tutor o familiar del menor.

Mientras lo torturaban, los uniformados buscaban que el joven declarara contra sí mismo y que incrimine a otras personas.

El hecho, que tuvo lugar en el 25 de julio pasado, fue denunciado penalmente por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). El organismo también dio a conocer que el menor fue amenazado de muerte si contaba lo ocurrido.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense informaron que uno de los agentes involucrados fue desafectado de la fuerza.

“Hay varios que intervinieron en la detención, en el traslado a la comisaría, luego en el traslado al centro Almafuerte. Hay muchas irregularidades”, declaró Ignacio Álvarez, director de Políticas contra la Violencia Institucional.

Entre otras ilegalidades, “las autoridades no le dieron intervención a ninguno de los organismos del sistema de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, denunció el CPM.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos