Nacionales

29 julio, 2020

Reforma judicial: “No necesitamos más operadores sino personas que quieran transformar la justicia”

Alberto Fernández buscará aprobar un proyecto de ley de reforma judicial que plantea la modificación de la estructura del fuero federal y la posibilidad de modificar la Corte Suprema de Justicia. Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Acceso a la Justicia y militante del Frente Patria Grande, opinó sobre el tema.

La propuesta del Gobierno para la reforma judicial establece la creación de un consejo de expertos para que asesoren al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema: “Algunos de esos miembros son viejos operadores de la justicia que pongo en duda cuánto pueden aportar en términos de transformación” destacó Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Acceso a la Justicia y militante del Frente Patria Grande, en diálogo con Barricada TV.

“Necesitamos personas que piensen en la transformación judicial y no en cómo operar” afirmó Carpineti. En ese sentido agregó que “el acceso a la justicia de los sectores populares tiene que tener un lugar protagónico”.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron el proyecto del Poder Ejecutivo con un comunicado sin firmas. Para la funcionaria pública y militante esto sucede porque “a Cambiemos le es funcional la concentración del poder” y en ese sentido afirmó que se necesita “un poder judicial independiente del poder político, económico y mediático”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos