Mundo Gremial

30 julio, 2020

Falleció un empleado de Lacteos Vidal obligado a trabajar sin protocolo

Oscar García falleció este domingo de coronavirus. Junto a sus compañeros fue obligado a trabajar sin las medidas sanitarias “a punta de pistola” por uno de los dueños de la empresa.

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que Oscar García, empleado de Lácteos Vidal, falleció el domingo por coronavirus. Había sido obligado, junto con otros compañeros, a trabajar sin protocolos para prevenir el Covid-19.

La respuesta empresaria “fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores para no parar o discontinuar la producción”, contó el gremio.

Heber Ríos, secretario general de la seccional General Rodríguez, recordó que la empresa tuvo el mismo accionar frente a un reclamo salarial. Actualmente hay siete trabajadores infectados, por lo cual el depósito permanece cerrado.

Atilra presentó como prueba un video “en el que la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal”. La policía secuestró el arma, como muestra la grabación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos