Nacionales

30 julio, 2020

La Policía de Mendoza detuvo violentamente a un niño de 11 años que portaba un arma de juguete

El hecho ocurrió en el barrio Constitución de la localidad de San Rafael, en el que además resultó herido un niño de 4 años tras ser rozado por balas de goma.

La Policía de Mendoza hirió a un niño de 4 años con perdigones tras disparar contra vecinos del barrio Constitución, en la localidad de San Rafael, a raíz de una denuncia por un presunto tiroteo que terminó siendo un niño divirtiéndose con un arma de juguete.

El hecho sucedió el lunes alrededor de las tres de la tarde, cuando una comitiva de uniformados irrumpió en el barrio Constitución ante un llamado al 911 que alertaba sobre presuntos disparos. Pero en realidad se trataba de Bruno, un niño de 11 años que portaba un arma de juguete y se divertía en la calle junto a un amigo.

“Unos policías los vieron y empezaron a perseguir a Bruno que, del miedo, corrió y se metió en la casa de un vecino para esconderse debajo de una cama. Ellos entraron por la fuerza, le dieron un rodillazo en la espalda y lo sacaron de los pelos”, describió la madre del niño en Facebook.

Frente a esta situación, la mujer agarró el arma de juguete y se la mostró a los efectivos para que vean que no era de verdad. “Ahí comenzaron a dispararle perdigones de goma a todos los que estaban presentes. Había cinco móviles, de los cuales bajaron los oficiales que le disparaban a los vecinos que pedían que dejaran de golpear a mi nene”. Entre los heridos por las balas de goma figuró un niño de 4 años.

Por su parte, Bruno fue trasladado a la Comisaría de Menor y estuvo demorado varias horas. La madre quiso hacer la denuncia, no se la tomaron y un fiscal le aconsejó que no la hiciera porque no le convenía.

La Policía justificó el operativo de detención del niño de 11 años bajo el argumento de que “les apuntó con un arma” y que los perdigones de goma fueron disparados a raíz de “piedrazos” que recibían por parte de vecinos del barrio.

Foto: Facebook Garganta Poderosa

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos