Derechos Humanos

30 julio, 2020

Mamá de Facundo: “El sistema judicial no quiere hacer nada y Berni calla”

Cristina Castro, madre del joven desaparecido hace 90 días, volvió a afirmar que a su hijo lo desaparecieron en Pedro Luro y que el fiscal quiere “desviar” la investigación.

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace 3 meses, cargó contra el fiscal de la causa y contra el ministro de Seguridad bonaerense.

“Todos sabemos que ese fiscal no debería estar llevando la causa de mi hijo, creo que está queriendo desviar la investigación”, declaró a los medios.

Y añadió: “Mi sensación es de un sistema judicial que no quiere hacer nada y de un Berni que calla y que no está diciendo la verdad”.

Este miércoles, la jueza Marrón rechazó la recusación del fiscal por considerarla “improcedente”. “Hasta ahora el fiscal ha cumplido con su deber”, señaló la magistrada.

“La investigación no presenta ninguna irregularidad, es correcta”, agregó.

“Vamos a seguir recusando al fiscal pero ya no soy solo yo y mis abogados”, respondió Cristina al respecto. Y advirtió que “la Comisión Provincial por la Memoria, las Madres y Abuelas de Plazas de Mayo, y todos los grupos de Derechos Humanos de la Argentina” se sumaron al reclamo.

“Sabemos que se les han caído cada una uno de sus testigos falsos que indicaban que Facundo había llegado a Bahía Blanca. Mi hijo nunca llegó a Bahía Blanca, a mi hijo lo desaparecieron acá (en Pedro Luro)”, expresó. “Hay algo más turbio detrás de todo esto”, concluyó.

Mientras, este jueves distintas organizaciones realizarán un “bocinazo”. Bajo la consigna “A 3 meses de la desaparición. ¿Dónde está Facundo? ¡El Estado es Responsable!”, se movilizarán a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos